blog

Un sofá cama, la mejor elección para tu hogar

Muchas son las personas que quieren quedarse a dormir a tu casa algún día puntual, pero…¡no hay espacio! Por más que lo intentas, no pueden quedarse en tu casa tantas personas como desearías porque no sabes dónde pueden dormir. Solo está tu cama de matrimonio, una cama individual y poco más… pero, ¿y si incorporas en tu salón un sofá-cama para que puedan quedarse a dormir más personas?

Además, un sofá cama no es tan caro como una cama única, y ahorrarás espacio al mismo tiempo. Si piensas que la idea no puede ser mejor, ¡en Chollozon tenemos el sofá cama ideal para ti! Descubre nuestra gama de sofás cama, así como otros productos de descanso: colchones, sillones reclinables, manuales… ¡Seguro que encuentras el producto que estás buscando a un precio inmejorable!

Beneficios de elegir un sofá cama para tu hogar

Sofá Cama Suecia Gris marengoSi estás dudando si comprar un sofá cama para tu casa, a continuación te dejamos algunos motivos por los que es mejor decantarse por la primera opción. ¡Toma nota!

  • Si tu casa se ha quedado pequeña y necesitas una habitación más pero no quieres reformas, lo ideal es poner un sofá cama en el salón, de esta manera ampliarás el espacio de tu casa sin reformas.
  • Es perfecta para que tus amigos y/o familiares se queden a dormir sin necesidad de tener un dormitorio de sobra. ¡Abres fácilmente el sofá del salón y listo!
  • Hay que tener en cuenta su versatilidad para adaptarse a todos los rincones y a todos los espacios, dependiendo la distribución de tu hogar, de las habitaciones… Los hay de diferentes formas, tamaños, sistemas de aperturas, etc.
  • Podemos afirmar que un sofá cama de calidad tiene una resistencia y durabilidad superior a un sofá gracias a su indestructible estructura de acero doblemente reforzada y a que todo el mecanismo de la cama se aloja bajo el asiento, lo que impide que los almohadones se hundan.

Sistemas de apertura de sofás cama

Abrir una cama siempre es un aburrimiento, piensas que tendrás que agacharte, tirar de un lado, de otro, coger la almohada… Pero, ¿y si te decimos que tenemos sofás cama con sistema de apertura “clic clac”? ¡Con solo empujar el respaldo, tu sofá se convertirá en una cómoda cama! Como puedes ver, abrir tu sofá cama será más fácil que nunca.
Además, también existen sofás cama con sistemas de apertura italiana. ¿Cómo funciona este sistema? te preguntarás. Pues bien, simplemente consiste en tirar de un tirador en mitad del sofá (no se ve a simple vista) y la cama se abriría.
Es necesario considerar siempre los tipos de apertura, ya que las diferencias entre unas y otras hacen que sean funcionales y útiles en el hogar o nada de eso.
Hemos visto los dos sistemas de apertura más valorados por los clientes: la apertura italiana y la apertura clic clac, pero existen otros sistemas que quizá puedan interesarte. ¡Te los descubrimos!

Otros sistemas de apertura de sofás cama

Sofá Cama Suecia RosaAdemás de la apertura italiana y la apertura clic clac, vamos a conocer otros sistemas que pueden llamarte la atención a la hora de elegir tu sofá cama preferido. ¡Apunta!

  • Estilo delfín: denominado así porque recuerda al movimiento que hace un delfín cuando sale del agua. Tiene una parte extraíble que permite un agarre preciso y práctico. Por otra parte, tiene un arcón donde se pueden guardar las almohadas que se ubica dentro del propio sofá cama. Es como un compartimiento dentro del propio sofá cama. ¿Qué se consigue con esto? Ahorrar tiempo y espacio.
  • Podemos decir que la apertura de este sofá cama es parecida tanto al chaise longue como a los sofás rinconeras, y son muy habituales en países del norte de Europa.
  • Estilo acordeón: como su propio nombre indica, se extiende como si se tratase de este instrumento musical. Suele ser un sistema barato y funcional. Algunos vienen con porta brazos y otros sin él. ¡Para un estilo de decoración minimalista es ideal!
  • Estilo nido: como las camas nido, bajo el sofá se incorpora un somier con sistema de desplazamiento y patas plegables, una solución rápida y muy eficaz.
  • Estilo Venus: es el sofá cama menos común, pero también es la opción más funcional. El sofá se transforma en una litera proporcionando la máxima seguridad. Además, está equipado con escaleras para facilitar el acceso a la parte alta. ¿Lo has visto alguna vez?

Colores modernos, líneas rectas: los sofás cama ideales para ti 

Sofá Cama Suecia RosaAños atrás, los sofás cama eran incómodos y poco estéticos, quizá estaban disponibles en uno o dos colores y existían dos o tres modelos y poco más. Sin embargo, hoy en día puedes encontrar diseños muy elegantes y sofisticados.

Por ejemplo, los sofás cama que tenemos en Chollozon están compuestos por materiales de gran calidad. Están fabricados con tela PH, 100% poliéster y espuma D50 Kg que aporta gran adaptabilidad y máximo confort.
¿Qué más te podemos contar de nuestros sofás cama? Pues que su estructura es de madera de eucalipto, tiene suspensiones muelles en SS y cinchas y asientos con espuma D50 Kg. Además, incluyen dos cojines del mismo color.
El modelo que vendemos está disponible en cinco colores: rosa, gris claro, verde menta, celeste y gris marengo para que lo adaptes al espacio de tu hogar más adecuado. Además, no pienses que el montaje es difícil, sino rápido y sencillo, al alcance de todos.

En definitiva, los sofás cama son la mejor alternativa para obtener un espacio adicional en el que acoger a tus visitas. Como hemos mencionado, el diseño y la tecnología han avanzado mucho para proporcionarte soluciones cómodas y funcionales. Lo que es evidente es que ha habido un avance en cuanto a la resistencia de las estructuras y la comodidad de los sofás cama, asegurando que tus invitados tendrán un descanso reconfortante y placentero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *