¿Qué tener en cuenta antes de comprar un patinete eléctrico?

Los patinetes eléctricos se han convertido en los últimos años en una auténtica revolución en cuanto a movilidad urbana. Podemos decir que son un medio de transporte eléctrico y económico que empieza a competir cada día más contra otros medios de transporte menos sostenibles o contra el transporte público, por ejemplo. ¡Es evidente que estos patines eléctricos son, sin duda, el transporte del futuro!

Ahora bien, seguro que te preguntarás: ¿qué patinete eléctrico compro? Existe una gran cantidad de modelos y marcas, con diferentes tipo de motor, con baterías de litio, con frenos de disco, patinetes eléctricos para niños… Antes de seleccionar cualquier tienda online y lanzarte a la aventura, asegúrate de qué tipo de monopatín eléctrico te interesa más. 

Ventajas de los patinetes eléctricos

Si te has preguntado alguna vez por qué los patinetes eléctricos cada vez están más demandados, te damos 4 razones por las que su uso no ha dejado de incrementarse en los últimos años. ¡Descúbrelas!

  • Son medios de transporte pequeños, sobre todo los eléctricos plegables. Es decir, no ocupan mucho espacio y son cómodos de llevar (a no ser que sea un scooter eléctrico, claro).
  • Existen modelos potentes para desplazarte por la ciudad o por los pueblos (de 40 – 45 km/h). También los hay menos potentes para los pequeños de la familia, los patinetes eléctricos para niños están a la orden del día. Pueden correr hasta 12 kilómetros por hora, tienen una autonomía de hasta 15 kilómetros y soportan menos peso.
  • Son vehículos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, puesto que no emiten gases contaminantes. La energía que se utiliza para impulsar el motor del equipo es limpia y no contamina, beneficiando así al planeta. 
  • No tienes que gastarte mucho dinero en comprar un patinete eléctrico, ya que los hay muy económicos. En nuestra tienda, tienes modelos desde 169.99 euros. ¡Están al alcance de todos los bolsillos! Luego hay modelos más caros, pero claro, depende de cuánto estés dispuesto a invertir en esta nueva forma de movilidad.

Además de todas estas ventajas, subir en cualquier patín eléctrico no solo es una forma nueva de movilidad, ¡también es una manera divertida de moverte y salir a recorrer las calles de tu zona!

Tipos de patinete eléctrico

A continuación, vamos a describir cada uno de los tipos de patinetes eléctricos que existen en el mercado. Aunque creas que son similares y se parecen mucho entre sí, existen muchas diferencias. Los hay con dos ruedas, con cuatro, con baterías de litio, con motor eléctrico, con otros tipos de motor, etc. ¡Ten un poco más claro todo esto con nuestra clasificación!

  • Hoverboard: es un monopatín eléctrico o plataforma con dos ruedas que se impulsa dependiendo de tu cuerpo. En su interior, tiene sensores llamados “giróscopos” que captan las variaciones en el peso de la persona que lo conduce y mantienen el equilibrio. Es decir, si te echas hacia delante vas más deprisa, si te echas para atrás frena, etc. Como ya sabrás, el movimiento se controla con los pies.
  • Monociclos: son menos habituales que los anteriores, ya que en este caso, solo cuenta con una rueda y dos pedales para colocar los pies. 
  • Bicicleta eléctrica: son igual que una bici normal, pero tienen un motor eléctrico para circular. Es decir, constan de batería y motor, dos aparatos que proporcionan asistencia al pedaleo al conductor.  Para usar una bicicleta eléctrica no es necesario tener licencia, pero sí que es necesario conocer y respetar el código de circulación y las señales de tráfico. 
  • Scooter eléctrico: este tipo de vehículo está compuesto de dos ruedas, un manillar y un motor eléctrico. Las scooter requieren muy poco mantenimiento en comparación con un vehículo de combustible.

¿Cómo elegir tu patinete eléctrico ideal?

Para elegir el patinete eléctrico ideal para ti, has de tener en cuenta una serie de aspectos esenciales antes de su compra.  ¡Apunta, apunta!

  • El uso que le vas a dar: no es lo mismo utilizarlo en la ciudad, o sobre terreno llano, que en la montaña, con baches y obstáculos.
    • Montaña: sobre todo, tienes que fijarte en las ruedas. Si vas a usar el patinete en la montaña, las ruedas deberían ser grandes, de 8 pulgadas hacia arriba. Asimismo, también debes considerar que el motor tenga potencia suficiente, de mínimo 10Ah.
    • Ciudad: en este caso, no son necesarios motores tan potentes ni ruedas tan gruesas.
  • Motores: ¡los motores de 1000W hacia arriba son perfectos! y si son Motores Hub mucho mejor.
  • Las baterías: desde Chollozon siempre recomendamos baterías de litio, ya que el peso es menor y la autonomía muy superior a patinetes eléctricos con batería de ácido.
  • La amortiguación: dependiendo de tu presupuesto, podrás comprar un patinete eléctrico con una amortiguación doble o solo delantera (mucho más económica). En la actualidad, podrás encontrar también patinetes eléctricos y scooter eléctrico que incorporan en las ruedas pequeños orificios que ayudan a la amortiguación de los mismos.

Tener un patinete eléctrico y utilizarlo de manera habitual puede ser una buena solución si lo que quieres es desplazarte de manera sostenible, rápida, cómoda y eficiente. ¿Te han servido estos consejos para afinar mejor a la hora de escoger un modelo de patinete eléctrico? Si es así, te animamos a que nos cuentes tu experiencia en nuestras redes sociales: ¡Facebook, Twitter o Instagram!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
[]