Madrid dará ayudas de hasta 750 euros y el 50% del importe para la compra de patinetes, bicis y motos eléctricas

La Comunidad de Madrid ha anunciado un plan para incentivar la compra de vehículos eléctricos. El presupuesto de esta medida es de 2,5 millones de euros para este año y de 3 millones a partir de 2021.

Esta cantidad irá destinada a la subvención de la compra de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como son los patinetes, bicicletas, ciclomotores y motos eléctricas.

Esta nueva medida ha sido anunciada por la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad en la Comunidad de Madrid.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha asegurado en la Asamblea de Madrid que esta medida refleja la decidida apuesta del Gobierno regional por la micro movilidad cero emisiones, para que los ciudadanos vuelvan a la normalidad cuanto antes y, además, lo hagan de forma segura y sostenible.

La subvención cubrirá hasta el 50% del coste de la adquisición de estos vehículos, aunque habrá límites: hasta 150 euros para los patinetes eléctricos, 500 euros para las bicicletas, y entre 600 y 700 euros para ciclomotores y motocicletas”.

Si el patinete cuesta 200 euros, la ayuda sería de 100 euros, ya que el factor limitante sería el porcentaje del 50% del precio de compra.

El procedimiento y lanzamiento completo del programa de ayudas se anunciará entre el mes de junio y julio.

El objetivo se enmarca dentro de las iniciativas que tienen lugar para promover la movilidad post-pandemia. Estas ayudas serán directas y se otorgarán a los madrileños que compren uno de estos vehículos de cero emisiones.

Estos son los importes máximos que se prevé que concederá la Comunidad de Madrid:

  • Para patinetes eléctricos habrá una ayuda de hasta 150 euros.
  • Para bicicletas habrá una ayuda de hasta 500 euros.
  • Para ciclomotores eléctricos habrá una ayuda de hasta 600 euros.
  • Para motos eléctricas habrá una ayuda de hasta 750 euros.

Las cifras corresponden a los importes máximos, ya que la ayuda está prevista que cubra hasta el 50% del precio del vehículo. Es decir, si el patinete eléctrico tiene un coste de 500 euros, la ayuda únicamente cubrirá hasta 150 euros. En caso que el patinete cueste 200 euros, la ayuda sería de 100 euros, ya que el factor limitante sería el porcentaje del 50%.

La Comunidad de Madrid incentivará la adquisición de vehículos eléctricos cero emisiones para movilidad personal, dentro del Plan de Reactivación de la Comunidad de Madrid tras la crisis del COVID-19. El presupuesto destinado a esta medida es de 2,5 millones de euros para este año y de 3 millones a partir de 2021.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
[]