blog

¡La revolución hoverboard! Todo lo que debes saber

HOVERBOARD BASIC ROJO 6,5 PULGADAS

¡La auténtica revolución en movilidad ha llegado para quedarse! Los tipos de vehículos están cambiando a pasos agigantados, ya no solo podemos ver en nuestra ciudad coches, autobuses, taxis, tranvías… Ahora podemos encontrar coches eléctricos, patinetes eléctricos, hoverboard, etc. Es evidente que ya nada es como hace años, y que la tecnología es la causante de que los transportes evolucionen cada vez más y más rápido. 

¿Tú eres una de esas personas que ya tiene un hoverboard en tu poder o un patinete eléctrico? Si es así, ¡enhorabuena! porque estás contribuyendo a construir un mundo más sostenible y sin contaminación. Además, con ellos puedes desplazarte de forma mucho más cómoda y a la vez divertida, sin tener que gastar dinero en gasolina o reparaciones costosas.

¿Qué ventajas tienen los hoverboard?

A continuación, vamos a mencionar las ventajas más destacadas de emplear un hoverboard como alternativa al transporte tradicional, porque además de ser un vehículo sostenible, ¡este medio de transporte es mucho más de lo que te imaginas!

  1. Como hemos mencionado, los hoverboard son respetuosos con el medio ambiente, ya que son transportes que generan 0 emisiones.
  2. Son muy sencillos e intuitivos de utilizar. No se necesita experiencia previa, ni un sistema especial de montaje, ni que te expliquen en las tiendas físicas cómo manejarlos. Su uso es muy intuitivo. 
  3. Los hoverboard son fáciles de transportar, ya que no pesan prácticamente nada y su tamaño es muy adecuado para llevarlo solo o con una bolsa de transporte. Te lo puedes llevar a casa de un amigo en la mano, a la universidad, al trabajo, subirlo a un autobús sin inconveniente, en un cocheHoverboard D01 UL BT ROSA + Funda + Mando, etc.
  4. Su mantenimiento también es intuitivo y elemental. Solo tienes que limpiar la almohadilla, la carcasa y las ruedas con un paño húmedo.
  5. No te preocupes en cuanto al consumo energético. Los hoverboard están formados por baterías que hacen posible todos tus desplazamientos diarios sin problema. Con una carga de entre 4 y 6 horas, tendrás autonomía suficiente para recorrer desde 20 hasta 25 kilómetros, aproximadamente. ¡Y siempre de una forma rápida y segura!
  6. ¡Puedes hacer ejercicio con ellos! Este transporte ayuda a reducir el peso y a mejorar la capacidad de equilibrio.

Partes de un hoverboard

Para que te vayas familiarizando con estos vehículos eléctricos, es importante que conozcas más en profundidad cada una de sus partes. ¡Apunta!

  1. Botón de encendido: esencial para poder activar el hover e iniciar tu recorrido.
  2. Botón de apagado o bloqueo: es el botón que pulsarás si quieres dejar de utilizarlo, es decir, para finalizar su uso y ahorrar batería.
  3. Sensores de presión: suelen encontrarse en la zona baja de la tabla. ¿Qué hacen? Básicamente son los encargados de ajustar el equilibrio de cada persona que se sube al hoverboard. Por eso, es tan importante que cuando te subas, lo hagas justo en el lugar en donde se encuentran los sensores. De esta manera, el autoequilibrio será más fácil.
  4. Luces LED: dependiendo del modelo, tendrás un tipo de luces u otras, o incluso ninguna. Se accionan una vez que se comienza a utilizar. Para usar por la noche, son muy útiles.
  5. Pantalla: en la pantalla te indica la información del hoverboard, pero no todos los modelos la tienen integrada.
  6. Mando a distancia: para encender, bloquear, calibrar, etc. No es habitual en todos los modelos.
  7. Neumáticos: cuanta mayor calidad, mayor será su sujeción al suelo. Podrás encontrar neumáticos muy diferentes según el tamaño de la rueda seleccionada en el hoverboard.
  8. Motor: está integrado en la rueda y es lo que permite que sea, precisamente, un vehículo eléctrico. Generalmente la velocidad máxima de un hoverboard no será mayor a los 10 km/h.
  9. HOVERBOARD BASIC NEGRO 6,5 PULGADASBatería: es importante contar con una batería adecuada y darle el cuidado y el mantenimiento necesario para que perdure por más tiempo.
  10. Placa base: junto con el motor es la parte que recibe la información para hacer funcionar el hoverboard de forma correcta.

¿Qué tipos de hoverboard hay?

Aunque pienses que solo existe un tipo de hoverboard, ¡nada más lejos de la realidad! En el mercado, hay muchos más y podemos hacer una clasificación en base a su potencia y resistencia. ¿Quieres conocerla?

  • Hoverboard todoterreno: son aquellos modelos que tienen las ruedas muy grandes y anchas, de 8 pulgadas en adelante, y están perfectamente equipadas para amortiguar cualquier imperfección del terreno. Como te puedes imaginar, estos modelos son ideales para el campo, la playa y para los terrenos con muchos baches y resaltos.
  • Hoverboard de 6.5 pulgadas: son los hoverboard más comunes y usados en la actualidad, sobre todo por niños y adolescentes. Son los más ligeros de transportar y también los más económicos que podemos encontrar en tiendas físicas u online.
  • Hoverboard de 8.5 y 10”: las pulgadas de estas ruedas son mayores que la media (incluso podemos encontrar algunos hoverboard de 12”), por ello, son mucho más potentes que los anteriores. Ahora bien, son mucho más pesados de transportar, pero la experiencia en ellos ¡es alucinante!

¿Sabes cómo manejar un hoverboard? 

Seguro que pensarás que llevar un hoverboard es un poco complicado, pero todo es habituarse a ello poco a poco. 

¿Cómo ir en línea recta? Solo tienes que pensar en la dirección que quieres ir. Es decir, para dirigir el hoverboard, necesitas inclinar tu cuerpo hacia la dirección en la que deseas avanzar. En este caso, hacia delante. No te preocupes si no te sale a la primera, es cuestión de tiempo, constancia y confianza en ti mismo.

¿Cómo girar? Es un movimiento que debe sentirse natural, es decir, como si el hoverboard supiera dónde quieres ir. Básicamente, tienes que girar el vehículo apoyando el peso de tu cuerpo hacia el lado donde quieres dirigirte, muy sutilmente. Esto es, para girar hacia la derecha, usa tu pie derecho; y para ir hacia tu izquierda, tu pie izquierdo será el que gire el hoverboard.

¿Cómo bajar de un hoverboard? Para bajarte, solo tienes que quitar primero un pie y luego el otro, siempre despacio. Eso sí, nunca hacia delante, siempre bájate hacia atrás, ya que si lo haces de esta manera, corres el riesgo de que se acelere el patinete solo al inclinar tu cuerpo hacia delante.

¡No olvides que en Chollozon tenemos hoverboards de 6.5 pulgadas de todos los colores! Rojo, rosa, azul, blanco, negro… Además de hoverkarts para que puedas incorporar a tu dispositivo. ¿Qué más se puede pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *