Mostrar barra lateral

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

[:es]

¡Súmate a la revolución hoverboard y muévete como nunca!

¡La auténtica revolución en movilidad ha llegado para quedarse! Los tipos de vehículos están cambiando a pasos agigantados, ya no solo podemos ver en nuestra ciudad coches, autobuses, taxis, tranvías… Ahora podemos encontrar coches eléctricos, patinetes eléctricos, hoverboard, etc. Es evidente que ya nada es como hace años, y que la tecnología es la causante de que los transportes evolucionen cada vez más y más rápido. 

Hoverboard D01 UL BT ROSA + Funda + Mando¿Tú eres una de esas personas que ya tiene un hoverboard en tu poder o un patinete eléctrico? Si es así, ¡enhorabuena! porque estás contribuyendo a construir un mundo más sostenible y sin contaminación. Además, con ellos puedes desplazarte de forma mucho más cómoda y a la vez divertida, sin tener que gastar dinero en gasolina o reparaciones costosas.

¿Qué ventajas tienen los hoverboard?

A continuación, vamos a mencionar las ventajas más destacadas de emplear un hoverboard como alternativa al transporte tradicional, porque además de ser un vehículo sostenible, ¡este medio de transporte es mucho más de lo que te imaginas!

  1. Como hemos mencionado, los hoverboard son respetuosos con el medio ambiente, ya que son transportes que generan 0 emisiones.
  2. Son muy sencillos e intuitivos de utilizar. No se necesita experiencia previa, ni un sistema especial de montaje, ni que te expliquen en las tiendas físicas cómo manejarlos. Su uso es muy intuitivo. 
  3. Los hoverboard son fáciles de transportar, ya que no pesan prácticamente nada y su tamaño es muy adecuado para llevarlo solo o con una bolsa de transporte. Te lo puedes llevar a casa de un amigo en la mano, a la universidad, al trabajo, subirlo a un autobús sin inconveniente, en un coche, etc.
  4. Su mantenimiento también es intuitivo y elemental. Solo tienes que limpiar la almohadilla, la carcasa y las ruedas con un paño húmedo.
  5. No te preocupes en cuanto al consumo energético. Los hoverboard están formados por baterías que hacen posible todos tus desplazamientos diarios sin problema. Con una carga de entre 4 y 6 horas, tendrás autonomía suficiente para recorrer desde 20 hasta 25 kilómetros, aproximadamente. ¡Y siempre de una forma rápida y segura!
  6. Estos vehículos eléctricos son muy divertidos. Tu paseo será mucho más ameno y entretenido que otro que realices en cualquier otro vehículo. ¡Salir puede convertirse en una auténtica aventura!
  7. ¡Puedes hacer ejercicio con ellos! Este transporte ayuda a reducir el peso y a mejorar la capacidad de equilibrio.
  8. Los hoverboard son apropiados para personas mayores y niños. Es decir, existen todo tipo de modelos adaptados a los integrantes de cada familia dependiendo de su capacidad para vivir nuevas experiencias. Ahora bien, la edad recomendada es desde los 12 años de edad como mínimo. También hay que tener en cuenta su peso. La mayoría no soportan más de 100 kg.

Una vez que te subas en ellos, no querrás bajarte y podrás realizar todos tus desplazamientos de una forma rápida, cómoda y muy divertida. 

Partes de un hoverboard

Para que te vayas familiarizando con estos vehículos eléctricos, es importante que conozcas más en profundidad cada una de sus partes. ¡Apunta!

  1. Botón de encendido: esencial para poder activar el hover e iniciar tu recorrido.
  2. Botón de apagado o bloqueo: es el botón que pulsarás si quieres dejar de utilizarlo, es decir, para finalizar su uso y ahorrar batería.
  3. Sensores de presión: suelen encontrarse en la zona baja de la tabla. ¿Qué hacen? Básicamente son los encargados de ajustar el equilibrio de cada persona que se sube al hoverboard. Por eso, es tan importante que cuando te subas, lo hagas justo en el lugar en donde se encuentran los sensores. De esta manera, el autoequilibrio será más fácil.
  4. Luces LED: dependiendo del modelo, tendrás un tipo de luces u otras, o incluso ninguna. Se accionan una vez que se comienza a utilizar. Para usar por la noche, son muy útiles.
  5. Pantalla: en la pantalla te indica la información del hoverboard, pero no todos los modelos la tienen integrada.
  6. Mando a distancia: para encender, bloquear, calibrar, etc. No es habitual en todos los modelos.
  7. Neumáticos: cuanta mayor calidad, mayor será su sujeción al suelo. Podrás encontrar neumáticos muy diferentes según el tamaño de la rueda seleccionada en el hoverboard.
  8. Motor: está integrado en la rueda y es lo que permite que sea, precisamente, un vehículo eléctrico. Generalmente la velocidad máxima de un hoverboard no será mayor a los 10 km/h.
  9. Batería: es importante contar con una batería adecuada y darle el cuidado y el mantenimiento necesario para que perdure por más tiempo.
  10. Placa base: junto con el motor es la parte que recibe la información para hacer funcionar el hoverboard de forma correcta.

¿Qué tipos de hoverboard hay?

Aunque pienses que solo existe un tipo de hoverboard, ¡nada más lejos de la realidad! En el mercado, hay muchos más y podemos hacer una clasificación en base a su potencia y resistencia. ¿Quieres conocerla?

  • Hoverboard todoterreno: son aquellos modelos que tienen las ruedas muy grandes y anchas, de 8 pulgadas en adelante, y están perfectamente equipadas para amortiguar cualquier imperfección del terreno. Como te puedes imaginar, estos modelos son ideales para el campo, la playa y para los terrenos con muchos baches y resaltos.
  • Hoverboard de 6.5 pulgadas: son los hoverboard más comunes y usados en la actualidad, sobre todo por niños y adolescentes. Son los más ligeros de transportar y también los más económicos que podemos encontrar en tiendas físicas u online.
  • Hoverboard de 8.5 y 10”: las pulgadas de estas ruedas son mayores que la media (incluso podemos encontrar algunos hoverboard de 12”), por ello, son mucho más potentes que los anteriores. Ahora bien, son mucho más pesados de transportar, pero la experiencia en ellos ¡es alucinante!

¿Sabes cómo manejar un hoverboard? 

HOVERBOARD BASIC ROJO 6,5 PULGADASSeguro que pensarás que llevar un hoverboard es un poco complicado, pero todo es habituarse a ello poco a poco. En este apartado, te vamos a indicar cómo girar, cómo frenar,  cómo ir en línea recta con tu hoverboard y cómo subir y bajar de él sin que tengas ningún problema. ¡No pienses que eres una persona patosa y no lo conseguirás! ¡Si lo hacen los niños, tú también puedes! ¡Comenzamos!

¿Cómo ir en línea recta?

Solo tienes que pensar en la dirección que quieres ir. Es decir, para dirigir el hoverboard, necesitas inclinar tu cuerpo hacia la dirección en la que deseas avanzar. En este caso, hacia delante. No te preocupes si no te sale a la primera, es cuestión de tiempo, constancia y confianza en ti mismo.

¿Cómo girar?

Es un movimiento que debe sentirse natural, es decir, como si el hoverboard supiera dónde quieres ir. Básicamente, tienes que girar el vehículo apoyando el peso de tu cuerpo hacia el lado donde quieres dirigirte, muy sutilmente. Esto es, para girar hacia la derecha, usa tu pie derecho; y para ir hacia tu izquierda, tu pie izquierdo será el que gire el hoverboard.

HOVERBOARD BASIC BLANCO 6,5 PULGADASUna vez domines los giros simples, puedes intentar utilizar giros como el de 360º. ¡Pero eso ya es otro nivel! Para lograrlo, tu otro pie debería inclinarse hacia atrás, empujando el talón hacia abajo. Cuando seas todo un experto, puedes dar vueltas sobre ti mismo de esa forma, pero mejor ir con pies de plomo y no hacer locuras, no vaya a ser que te dañes en el intento…

¿Cómo bajar de un hoverboard?

Si piensas en saltar de un hoverboard para poder bajarte, ¡no lo hagas! no queremos que te lesiones ni estropees el hoverboard… Para bajarte, solo tienes que quitar primero un pie y luego el otro, siempre despacio. Eso sí, nunca hacia delante, siempre bájate hacia atrás, ya que si lo haces de esta manera, corres el riesgo de que se acelere el patinete solo al inclinar tu cuerpo hacia delante.

Las personas que ya tienen un hoverboard sostienen que lo más complicado que les resultó al principio fue tanto subir como bajar de este tipo de vehículo. Pero es una técnica que se aprende con mucho entrenamiento y constancia. Por ejemplo, puedes aprender con seguridad en el pasillo de tu casa. ¡Ahí no correrás peligro!

Siempre aconsejamos practicar en un sitio seguro antes de salir a la calle. Por ejemplo, como hemos dicho, en el pasillo de tu casa, en tu jardín, en tu garaje, etc. Si sales a la calle sin controlar 100% la técnica, seguramente te frustrarás, e incluso podrás poner en peligro a viandantes y conductores de otros tipos de vehículos o patinetes eléctricos. ¡La paciencia es la madre de la ciencia!

Bluetooth en los hoverboard: ¿es necesario?

Hay modelos de hoverboard que tienen bluetooth integrado. Si tienes bluetooth en tu hoverboard, podrás escuchar tu música preferida y hacer más agradable y ameno tu paseo.

Normalmente, el hover con el bluetooth integrado está unido con una app móvil y esta te indicará todos los detalles de tu hoverboard o patinete eléctrico: información de carga de la batería, velocidad a la que circulas… E incluso algunos dispositivos tienen un sistema de alarma que te avisa si tu hoverboard se aleja de tu smartphone una distancia determinada, ideal para evitar robos u olvidos.

Ahora bien, el bluetooth es un plus más de este medio de transporte, pero no es una característica que sea necesaria. 

Hoverkart, el complemento ideal para tu hoverboard

Pack hoverboard basic 6.5 pulgadas rosa + kartEn nuestra tienda online, además de hoverboard, también tenemos uno de sus complementos más queridos por los usuarios: el hoverkart. ¿Qué es exactamente esto? te preguntarás, y ¿cómo funciona? ¡No te preocupes! A continuación, te aclaramos todas tus dudas.

Un hoverkart es básicamente una estructura con un asiento incorporado y una rueda delantera que transforma tu patinete eléctrico en un kart. Además, incorpora 2 palancas a los lados con las que se manejará completamente el aparato. Asimismo, gracias a ellas, podrás acelerar, frenar y girar libremente. ¡Es una opción muy divertida, tanto para niños como para adultos!

Hay personas que aseguran que se sienten mucho más seguras y cómodas añadiendo este complemento a sus hoverboard, ya que piensan que tienen más estabilidad estando sentados que de pie. Y tú, ¿cómo crees que te manejarás mejor?

Además, no pienses que es difícil de instalar, ¡es muy sencillo! Y puedes encontrar modelos para cualquier tipo de hoverboard, ya sea de 6, 8, 10 o 12 pulgadas. Siempre existirá un hoverkart para tus necesidades.

¿Sabías incluso que los modelos más sofisticados tienen suspensión entre el asiento y el hoverboard? Esto genera un extra de confort que es inevitable que pase desapercibido entre los usuarios. ¡Pero esto ya es un nivel pro y mucho más costoso que un hoverkart normal!

¿Qué otros accesorios puedo integrar / llevar con mi hoverboard?

Como otro tipo de vehículos, el hoverboard también puede tener una serie de accesorios que hagan tu viaje mucho más ameno, seguro y entretenido. Ya hemos visto los koverkarts, que son los accesorios más destacados, pero podemos encontrar muchas cosas más en tiendas físicas u online. Veamos algunos de los accesorios que puedes adquirir. ¡Toma nota!

  • Funda protectora para hoverboards: es un complemento perfecto para proteger y a la vez personalizar tu patinete eléctrico. Dependiendo de tu estilo, tienes muchos modelos en el mercado, de diferentes colores, estampados…
  • Cascos y otras protecciones: si quieres moverte con tu hoverboard de la manera más segura posible, no hay que olvidarse de las protecciones personales. Os aconsejamos que las llevéis siempre que podáis, ya que os servirá de protección para posibles caídas. Aparte de casco, puedes adquirir coderas, rodilleras, etc. ¿Imagínate que tienes una pequeña caída y te chocas contra un bordillo?
  • Bolsas de transporte o mochilas para transportar tu hoverboard: aunque puedes llevarlo en la mano sin necesidad de adquirir una bolsa, lo ideal para cuidar este medio de transporte es comprar una bolsa de transporte o mochila para que no sufra ningún tipo de daño y puedas transportarlo sin inconveniente.

Además, su diseño está ideado para no cargar en exceso tu espalda y que el peso se reparta adecuadamente. Con esto, conseguirás una mejor experiencia al transportar tu hoverboard vayas donde vayas.

  • Carcasas de hoverboard: comprar una carcasa para un patinete eléctrico (o hoverboard) totalmente nueva puede ser una buena opción, ya sea porque la tuya se ha desgastado o, simplemente, porque quieres cambiar el color y diseño de la actual porque ya te has cansado de ver siempre la misma. ¡En la variedad está el gusto!
  • Cargadores de hoverboard: puedes adquirir cargadores universales que encontrarás en muchas tiendas físicas u online. ¡Así que no te preocupes si has perdido o se ha roto tu cargador anterior!
  • Batería hoverboard: después de muchos kilómetros, podrás encontrar una bateria para tu hoverboard al mejor precio. Por lo general, los modelos necesarios son de 36V y 4400mAh o 4,4Ah.
  • Manillar para hoverboard: es el complemento ideal para principiantes. Además es perfecto para ayudarte a transportar tu patinete o subir bordillos o escaleras.

¡No olvides que en Chollozon tenemos hoverboards de 6.5 pulgadas de todos los colores! Rojo, rosa, azul, blanco, negro… Además de hoverkarts para que puedas incorporar a tu dispositivo. ¿Qué más se puede pedir?[:][:]